Construir bajo-cubierta.

Vivo en una casa bifamiliar y ocupo la planta alta, he consultado en el ayto y dicen que cabría la posibilidad de levantar un bajo-cubierta, mi pregunta es la siguiente:que normas debe cumplir ese bajo-cubierta, actualmente el tejado es a 4 aguas, ¿se podría modificar a 2? ¿Cómo consigo m´´as tamaño? ¿Debo contratar a un arquitecto para hacer el proyecto, si no se me lo van a aprobar? ¿Cuánto puede costarme eso? Ya se que son muchas preguntas, y agradeceré las respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes... Las normas son las que dicte el ayuntamiento a quien correspondas. Son ellos quienes te lo tienen que decir porque varían de un ayuntamiento a otro. Lo que te limitarán sobre todo es la altura máxima total del edificio o casa.
En cuanto a las aguas también dependerá de la normativa, es decir, si vives en una urbanización donde sois pareados y todas las casas son iguales no creo que te lo permitan.
En cuanto al tamaño lo conseguirás aumentando todo lo que puedas la altura, de esta manera podrás entrar de pié en las partes más bajas o aprovecharlas para armarios empotrados o cosas así.
Respecto al arquitecto, siempre que toques temas estructurales en una vivienda (como es tu caso) necesitas un proyecto realizado por un arquitecto y visado por el colegio de arquitectos de tu comunidad.
Y por último el precio... ufff bastante y dependerá, como todo, de dimensiones, calidades, etc, etc.
Buena suerte y un saludo.
Finaliza la pregunta y valórala.