Válvula de riego

¿Alguien me puede explicar el principio de funcionamiento de una válvula de riego?
Es del tipo "en linea" de la marca Toro, no veo como, por crear una comunicación de agua en ambas partes de la membrana, esta se abre...
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no conozco el sistema de esa válvula (por eso he estado esperando a ver si alguien te contestaba algo) por lo que comentas funciona por la teoría de la presión diferencial.
A igual presión ejercida por ambos lados de la membrana esta adopta una posición intermedia y abre el paso.
En el caso de que en alguno de los dos lados la presión del fluido sea mayor que en el otro, la membrana se cierra porque la empuja el lado de mayor presión ejerce más fuerza que el otro y cierra.