Termos de agua caliente

Hola a todos, nos estamos haciendo una casa y queremos poner todo eléctrico, sin gas. La duda que nos surge es cómo colocar y que termos de agua caliente poner. Tenemos pensado poner dos termos grandes ( de 150 litros) comunicados ( no se exactamente como va), pero también tenemos tarifa nocturna, y nos han dichos que hay acumuladores para que tiren de la electricidad sólo por la noche.
¿Me podéis contar algo de estos termos de tarifa nocturna?
¿Se puede desenchufar uno de ellos, aunque estén comunicados, y enchufarlo sólo cuando creamos que lo vamos a necesitar?
Un saludo y muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Si vais a tener tarifa nocturna, lo mejor es poner termos acumuladores, que se recargan de noche.
No sé el porqué queréis poner 2 termos y menos comunicados..
Los termos zcumulkadores funcionan como los calefactores eléctricos -acumuladores de calor para el invierno, es decir tiene un material interno que se calienta a través de una especie de parrilla durante la noche, al llegar a cierta hora se desconecta pero ya se ha recargado de calor lo suficiente para que caliente el agua durante horas, aunque durante el día se ha de mantener enchufado por si pierde calor o agua, en tal caso se recargaría el tiempo mínimo suficiente para mantener siempre el agua a una temperatura predeterminada.
Los termos deberán estar enchufados siempre pero el fuincionamiento fuerte -por decir- se produciría durante la noche, durante las 8 horas de la rebaja tarifaría.
.