Costruccción en ladrillo

Hola Ibadi, uno de mis vecinos se ha construido una casita en su jardín, la casita que es de ladrillo, tendrá unos 24 metros cuadrados y una altuta de unos 4 metros sin contar con la chimenea que también tiene, y la separación de esta construcción a nuestras vallas es de 1,5 metros más o menos, nuestras parcelas son de unos 530 metros, este vecino se ha construido esta casa en lo que se suponde que es el jardín, sé por tus respuestas que hemos de consultar al ayuntamiento sobre las normas técnicas de urbanización, pero quizá haya alguna norma general concerniente al tema de construcción en jardines y en construcción de ladrillo, nos gustraría saber algo sobre este tama y su legalidad, no nos molesta en exceso, aunque es algo feo ver ese tocho de casa frente a tu jardín, aún así nos gustaría consultar sobre la legalidad de esta construcción.
Gracias por tus contestaciones.

1 Respuesta

Respuesta
Si has visto mis respuestas no te extrañará que te dirija al ayuntamiento. No hay normas generales sobre construcciones como las que dices. Sin embargo, 1.5 m es bastante poca distancia y es muy probable que no sea legal (o legalizable, que es cuando algo se construye sin permiso municipal pero dentro de las normas de edificación).
El caso de tu vecino es lo que se conoce por edificación auxiliar. Los ayuntamientos tienen normas especiales para edificaciones auxiliares, permitiendo su construcción fuera de los límites de la casa, pero con unas medidas máximas permitidas.
Siento repetirme tanto pero sólo en el ayuntamiento pueden decirte si permiten ese tipo de construcciones o no. No es necesario denunciar a tu vecino para averiguarlo. Bastaría con hacer una consulta en los servicios técnicos sobre si estaría permitida la construcción de edificios auxiliares en tu propia parcela y bajo qué condiciones.