Obrar en Granada sobre una finca rústica, abaratar la estructura de la vivienda

Hola
Tengo poco dinero, una finca sin casa de tipo rustico en la costqa tropical de granada, mi pregunta es sobre como hacer la casa, esta el tema de los permisos, el tema de la obra aquí la pregunta es si se puede y como abaratar y cuanto cuesta la estructura de la vivienda con la idea de hacer el resto más económico, en definitiva el problema es el dinero y también que nos quedaremos sin la casa de alquiler actual antes del verano y por eso nos gustaría tener una pequeña habitación para pasar el verano allí, espero tus sugerencias y consejos, gracias, si no me explique claro dímelo, [email protected]
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Mi recomendación es corta. Para realizar una casa económica y rápida lo mejor podría ser mirar una de tantas ofertas de casas prefabricadas.
No se trata de casas que parecen caravanas, sino de casas bastante parecidas a las normales. La mayor pega que tienen es que se trata de casas de catálogo. Sería como comprar una de segunda mano, lo que hay es lo que te tienes que quedar. Por otra parte es la solución más económica.
Si quieres hacerte tu propia casa, hacer la estructura por una parte y los acabados por otra no es la solución más económica. Deberías optar por una casa con paredes de carga y techos de viguetas.
Siento no poder ayudarte más. En cuanto a los precios me es imposible decirte cuánto te puede costar, ya que en cada zona el precio es muy diferente. ¿Aquí en Catalunya la construcción está sobre los 700? El m2 para viviendas unifamiliares.
Cualquier otra cosa no dudes en preguntarme.
Hola
Se ha resuelto el tema con unos bloque hechos a base de cáñamo que son bastante caros pero ofrecen una seguridad climática importante, aquí la construcción es bastante más barata que de 700 euros el metro. Hemos pensado en hacer los cimientos en obra de hormigón y luego levantar la casa con los termobloques.
Muchas gracias por tu soporte.
Saludos
http://vivesur.com