Zanja

La zanja que me has dicho de 50 x 30, ¿es para hacer las dos paredes dela piscina o debo de hacer dos zanjas?
No he entendido lo de el mallazo horizontal a un metro de altura.

1 respuesta

Respuesta
En principio te la decía para una sola pared, pero tienes razón, como te he aconsejado poner dos paredes mejor haces la zanja mayor. Calcula el ancho de las dos paredes de ladrillo (ladrillo de doble hueco de 10 cm) más el ancho del muro de hormigón (unos 30 cm) ya te da los 50. Yo añadiría 10 cm más por el interior y te queda un cimiento de 60 x 30 cm.
Lo del mallazo me refería a que lo doblases para que subiera en vertical, para luego ligarlo con el armado vertical del muro de hormigón. Deberías dejar al menos un metro de longitud para que el solape entre las dos armaduras funcione correctamente.
Espero haberme explicado mejor esta vez y haber resuelto tus dudas. Cualquier aclaración, ya sabes, no dudes en preguntar.