Piscina en terraza

Hola
Tengo una terraza en un piso de 15 metros cuadrados. Se trata de una terraza al aire libre, vamos, sin techar, por lo que se encuentra como "volando" sobre el resto de pisos.
Quiseria poner una piscina pequeña de estas hinchables. He visto una de 19 metros de diámetro y 50 de altura ( no la llenaríamos hasta arriba sino hasta 40 cm mas o menos) tiene una capacidad de 577 litros....
Me gustaria saber si hay algun problema en ponerla en la terraza...no queremos tener sustos....si el suelo puede ceder....
Gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Según la norma basica de edificación española, se establece como sobrecarga de uso para viviendas 200+100=300 kg/m2, donde 200kg/m2 pertenecerían a la sobrecarga y 100kg/m2 pertenecerían a la tabiquería.
Según esto no deberías, aunque a veces tenemos muebles llenos de libros que pesan lo mismo o mas.
Influye tambien la antiguedad del edificio, antes las normas eran menos estrictas, y no es lo mismo que la carga vaya en el centro de un forjado que si va en un rincón o apoyado a ciencia cierta sobre viga.