Reforma en semisótano vivienda

El piso que he comprado había sido reformado justo antes. El caso es que al no dejar "sellar" la masa dada en las paredes al reformarlas, ni la del suelo para nivelar, esta humedad ha ido aflorando: se levantó el suleo flotante, la pintura se descorchó ... He conseguido que la vendedora cambie el suelo (por baldosa claro...).y ponga tiradores en la puerta de acceso que no se podía ni abrir al tirar del tabique con el marco (por mal hecha la masa o por el peso, la humedad no lo sé). En la pared de esta puerta el carpintero ha hecho unas aberturas y a puesto espuma y tiradores (esto es lo que dice al menos), por el momento se abre bien. ¿Crees qué volverá a no abrirse?..
En cuanto a las paredes y la pintura que es lo que queda, ella dice que ponga un deshumificador hasta que deje de echar agua y luego me las pintará (eso espero porque ya han pasado 5 meses y medio y luego ... Nada de reclamar judicialmente)¿Cuándo crees que debo pintar? Que me aconsejas en todo este lio: poner papel, pintura plástica... (EL PISO ADEMÁS ES SEMISÓTANO AUNQUE SI QUE ENTR VENTILACIÓN POR LOS VENTANALES Y LA PUERTA QUE DA A UN PATIO INTERIOR PEEO NO DEL TODO CERRADO)

2 respuestas

Respuesta
La solución del deshumidificador es bastante acertada
La puerta, una vez que no tengas humedad, pienso que no te volverá a dar problemas.
Para pintar, deja que estén las paredes bien secas, y después usa una buena pintura plástica. Aquí es mejor que te dejes asesorar por un especialista en pinturas, que existen pinturas para todas las necesidades.
Aunque esta no es mi especialidad.
Respuesta
Que problemas no.
El tema de la puerta si es así como te lo arreglaron no tenía porque tener más problemas con ella, pero creo que si las paredes están flojas con el calor del próximo año tendrás problemas. En el tema de la pintura mi consejo es que no pintes hasta que no seque del todo y bien seco, porque si no volverá a caerse la pintura.
Pon el deshumificador y calefactores para que seque más rapido las paredes y si tienes el piso vacío alquila un cañón de aire caliente, pero ten cuidado con el no te pases con el calor.
Teniendo tantas humedades yo te aconsejaría que pintases en temple, porque el papel se puede estropear y la pintura plástica te puede saqlir moho, al no dejar respirar el yeso.
Espero ser de ayuda, si tienes dudas me lo comentas.