Pintura apta para semisótano

Me gustaría consejo para pintar mi vivienda que está ubicada en una planta baja semisot. S´Ría mejor papel o pintura, ¿de qué tipo en ese caso?
Ahora estoy quitando la humedad de la obre de reforma completa (mucha masa aplicada en pared y suelos)con un deshumificador. ¿Cuéndo sugieres y cómo puedo saber si está apta para pintar sin que se levante la pintura? ¿Qué otros métodos, líquidos etc..., me recomiendas para pintarlo? ¿Úé puedo costar si el piso mide aprox. 57 m2?

1 respuesta

Respuesta
El problema de los sótanos es la humedad y condensación, básicamente por falta de ventilación, la mejor pintura sería cualquier marca que contenga resina de Pliolite, en cualquier buena droguería la puedes encontrar, en cuanto al precio del barril puede estar entre los 100 euros, es una pintura al disolvente por lo que deberás emplear el disolvente específico de dicha pintura para disolverla, para sacar las posibles manchas en el suelo puedes utilizar cualquier didolvente de limpieza.
Al ser un lugar poco ventilado es conveniente que utilices mascarilla durante su aplicación, no fumes, utiliza guantes para la protección de las manos. Una vez seca la pintura marcha el olor y es como otra pintura normal. A pesar de los inconveniente y precauciones que debes de utilizar para su aplicación, bajo mi punto de vista es la más duradera para sitios como el que tu me indicas, aún así si el soporte cae, sea yeso, mortero u hormigón, no hay pintura que aguante.