Pintar pared lisa a partir de obra

Estamos a punto de recibir nuestro piso y tenemos aún pendiente el tema de la pintura. Nosotros deseamos pintura lisa en toda la casa y debido a que nuestro presupuesto está más que justo al sobrevenirnos en breve la hipoteca nos planteamos incluso hacerlo nosotros.
La cosa es que no lo hemos hecho nunca (al menos no en paredes lisas). Las paredes actuales están estucadas de obra, están bastante lisas si bien supongo habrá que lijar, etc...
No tenemos claro los pasos a dar ni las mejores herramientas y por eso buscamos asesoramiento.
En cuanto a pagar a un pintor, creemos que se nos va del presupuesto pero no tenemos ni idea de cual puede ser un precio razonable (son principalmente habitación y salón 30 mts aprox).

1 Respuesta

Respuesta
En cuatro al precio no te puedo responder ya que todo va en funciób de la oferta y demanda.
En cuanto a vuestro piso tenéis dos opciones dejar el estocado tal y como está y pintar por encima, o previamente intentar sacarlo lo cual resultará difícil si está pintado con pintura plástica.
Lo ideal sería que preguntéis por ahí haber si encontráis un profesional es que os pueda hacer la obra con un precio razonable.
Perdona pero es que me equivoqué al escribir mi mensaje. No están estucadas las paredes sino enlucidas. El constructor lo dejaba estucado pero preferimos que lo dejase simplemente enlucido para facilitar lo de la pintura lisa. Sigo pensando en la opción de pintarlo nosotros mismos, pero me hace falta consejo de expertos en la forma de hacerlo, herramientas... etc.
La pintura que queremos aplicar es simplemente lisa plástica sin hacer dibujos raros con esponjas ni nada por el estilo, pero no sé exactamente como hacerlo con ciertas garantías.
No sé si ha sido enviada la pregunta..
En principio pintar no tiene demasiados problemas necesitas de un barril de pintura plástica de buena calidad, un rodillo, un palo o alargador para el rodillo, y un par de brochas para hacer las esquinas y también un barril vacío para hacer la mezcla con el agua que le vayas a poner entre un 15 o 20% la primer mano y en un 10% la segunda y tercera. Siempre se empieza por los techos y se acaba por las paredes. También es importante que tapes bien con cinta y papel, puertas o marcos y ventanas antes de empezar a pintar, una fregona al lado y mojando bien el suelo y fregando continuamentea medida que vas pintando para que la pintura no se seque.