PVC o madera para el ruido

Me he comprado un piso que tiene dos balcones a la calle de madera con cristales de climalit. Como es un primero se oye bastante el ruido del tráfico. Quería saber si se mejora el ruido al cambiar la ventana de madera a PVC, si es necesario cambiar todo el marco y si hay soluciones especiales para el ruido. Además querría instalar una persiana, pero no sé si eso emperora o mejora el tema del ruido.

1 respuesta

Respuesta
Si es una buena carpintería de madera, correctamente ajustada, es decir que cierre bien, aísla más que la de PVC. Ahora bien, el ruido se cuela también a través del vidrio, que en cuanto a superficie es muy superior a la superficie de la carpintería en sí, y por la caja de persiana, la gran olvidada.
El tema de los vidrios, para minizar el ruido, puede cambiar los climalit que tiene ahora por uno especial que se llama "silence".
La caja de persiana, se puede aislar por dentro con algún material especifico, pero al tanto, porque suele haber poco espacio.