Abrir puerta en terraza.

Tengo una terraza a nivel del jardín de la comunidad. Esta posee dos ventanas que dan al interior de la vivienda. Ya que se puede acceder a la terraza desde el jardín comunitario por una puerta, mi idea es abrir una puerta (sin tocar las ventanas) en la fachadda de mi vivienda para poder acceder a la vivienda desde la terraza y suprimir la puerta actual de entrada para ganar ese espacio dentro de casa. ¿Puedo hacerlo sin permiso de la comunidad?

1 respuesta

Respuesta
Para empezar tienes que pedir permiso a la comunidad, dado que tienes que tocar la fachada de la casa y además vas a afectar al uso de un elemento común, terraza, por cuanto vas a establecer una servidumbre de paso distinta de la original.
Además al romper la fachada tienes que tener en cuenta que la terraza posiblemente no está a nivel con tu suelo, sino más alta, para no tocar la impermeabilización tendrías que cortar el muro únicamente hasta 10cm por encima de la altura actual del pavimento exterior, si decides dejar el acceso a nivel con tada seguridad va a ser imposible realizar una impermeabilización correcta, si hay garaje debajo vas a general filtraciones.