Puertas de madera, carpintería

Tengo algunas puertas de casa (son de Roble) que en los cantos, debido al tiempo y del uso, la parte de abajo de dichos cantos, esta oscura y sin barniz. Existe alguna manera de arreglarlo.?
¿Se puede rechapar sobre la chapa del canto?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si solo se te ha oscurecido el canto si tiene solución.
El roble se hace negro cuando chupa agua.
Primero tienes que comprar canto de chapa de roble más ancho que la puerta y cola de contacto, quita la puerta, lija bien el canto hasta dejarlo virgen.
Dale cola al canto de la puerta y al que as comprado sin pasarte para que no te salga fuera, cuando esta mordiente con la ayuda de un taco de madera lo pegas en la puerta haciendo presión, deja pasar unas horas hasta que este bien seco.
Con una lija ve quitando con cuidado el canto sobrante, cuando este bien seco lo puedes volver a barnizar, ya que tienes la puerta quitada barniza de paso la parte de abajo de la puerta así evitaras que se te estropee.