Pegamento

Estoy buscando un pagamento para pegar fenólicos, ya que he
Leído que estas trabajando en ello, me gustaría que me aconsejaras
Si existe alguno.

1 respuesta

Respuesta
¿Se refiere usted a pegar Paneles Felonicos?, contrachapar con FENOL,,
¿Fenol - fenol
fenol -?
Veras melmen, yo lo que intento realizar son maquetas y reproducciones mediante
tableros fenólicos de 3 y 6 m/m de grosor, con lo cual necesiaría un pegamento
que uniera pizas de diferentes tamaños entre ellas, espero que te sirva esta
acleración, muchas gracias
Como bien sabe, esto tableros no son más que capas de madera unidas con cola fenólica, con lo que no es más que contrachapado, pero con la virtud de no despegarse en ambientes húmedos, por eso es tan usado en trabajos marinos.
Para la unión de este tipo de tableros yo recomiendo la utilización de la cola de Poliuretano o resina epoxica para el caso de utilizar en entornos abiertos o si se requiere que tenga resistencia a la humedad o manipulación.
También, existe la posibilidad de usar cianoacrilato, siempre en densidades altas, tipo 1000 CPS o en formato gel,, pero como dije antes, yo preferiría utilizar Resina Epoxica o la cola de Poliuretano.
Luego el acabado bien con fibras de vidrio o con la misma resina epoxica rebajada con algo de acetona ( Para dar como "capita" de barniz)
Espero haberle ayudado.
Saludos Cordiales
Melmen
Tienda OnLINE: http://stores.shop.ebay.es/TONIKE-ONLINE__W0QQ_armrsZ1