Parqué desnivelado

Nunca he tenido parqué y no sé si son normales o no ciertas cosas.
El suelo de mi nuevo piso es de parqué de roble y me he dado cuenta de que está bastante desnivelado, al menos a mi entender. Si vas colocando un nivel por diferentes zonas te das cuentas de que en algunas la burbujita se sale de sus limites. Con la limpieza he andado por toda la casa con una escalera y es difícil encontrar un punto donde no cojee. Aparte en las esquinas el desnivel es más que palpable. A medida que acercas la mano hacia ella notas como va subiendo. Por otro lado también he encontrado huecos junto a los marcos de las puerta, que mi hermana dice que me los rellenaran con masilla.
¿Es todo esto normal?.

1 respuesta

Respuesta
No- normal no es.
Lo que no has dicho es que tu nuevo piso es un piso nuevo o no y si el suelo es nuevo .
Por lo que cuentas el parqué está acuchillado- sobre todo por lo de las esquinas, porque estás no llega la maquina grande y hay que hacer lo con una radial.
Asimismo los desniveles en el resto seguramente son resultado de lo mismo. Si el roble lleva tiempo colocado unas tablas se ponen muy muy duras y otras no tanto y al pasar las lijas comen más las blandas que las duras.
También. Puede que han lijado desperfectos, desconchones o agujeros ( un cuchillo que cae de punta etc.).
Si fuera así y tu suelo es " recuperado" son cosas que pasan en mayor o menor medida, pero...
Por lo que dices el trabajo desde luego no está bien hecho y si puedes reclama al vendedor. También lo de las puertas me indica personal poco qualificado y falta de esfuerzo simplemente. Lo típico vamos.
Arreglarlo pasa por repetir ( por lo menos) el acuchillado y barnizado y pegar alguna tabla nueva tal vez - la casa se queda inhabitable unos días y hay que mover todos los muebles varias veces.
Si viene un profi a hacer el trabajo con maquinaria moderna hay menos polvo, pero las esquinas... si que hay. Y el que te lo ha hecho seguro que tiene una maquina vieja que deja la casa entera lleno de un polvo finissimo y maloliente.
Lo malo es que tienes que ver lo todos los días y claro. Tal vez te compensa un esfuerzo más y que te quede el suelo bien plano como ha de estar.
Tu habla con el vendedor a ver que dice -y luego depende de hace cuanto tiempo compraste la vivienda. Por las malas las indemnizaciones que consigue uno en los juzgados son pequeñas, pero a veces el vendedor esta dispuesto a subsanar para evitar problemas o incluso por que entiende que tienes razón.
Que tengas suerte y no, normal no es.
Hola otra vez. Sólo quería comentarte que la casa es nueva nueva. Así que la chapuza entiendo que es mucho mayor y no sé si habrán querido o no arreglar algún golpe en alguno de los puntos, pero si que tendrán que arreglarlos ahora, porque además de lo que te comentaba en mi anterior mensaje, hay golpes y arañazos por todas las habitaciones.
Quería una aclaración. Por lo que me dices, en las esquinas deberían haber utilizado una máquina distinta y entonces quedaría al mismo nivel que el resto, ¿no?.
Un saludo
En una vivienda a estrenar el constructor debe de entregar un parqué perfecto! SIn ningún! Desperfecto de ninguna clase. Brillante, reluciente y precioso.
Hay gente que se queja por 2 o 3 tablas de un color más oscuro y cosas así y se las cambian. Todo depende de como te apañas para negociar con el vendedor y de lo pesado que te puedes poner. Ya me entiendes.
Un buen barnizado de suelo es como el cristal y no es fácil arañar lo- solo con trozos de escombros etc. En general me huele a mano de obra y maquinaria "economica" y por desgracia, el constructor que hace estas cosas normalmente es un tanto sinvergüenza en todo lo demás también. -He visto de todo-
Tu suelo no esta ni mucho menos perfecto y debes reclamar ya.
El arreglo es fácil que pase por poner otro nuevo ! Por lo menos en algunos sitios donde ya han quitado demasiado y en las esquinas de los marcos de puerta etc. porque muy posiblemente hasta la capa debajo de mortero también. Esta mal ( a eso me huele lo de las esquinas también.)
Y como es casa nueva y un parqué es "para siempre" tu exige. Es un caso claro que cualquier perito va calificar de inaceptable. Ahora todo dependerá de hasta donde puedes presionar a la parte vendedora para que subsanan este fallo grave.
Pregunta a algún experto de por aquí en el tema de juicios que yo allí no sé mucho de como debes proceder.
Si tienes alguna tienda de parqué donde vives pide les que te manden un tío para ver te lo y un presupuesto de reparación. Con esto en la mano tienes una base concreta para negociar con el vendedor. Mucho mejor y más concreto que pedir les arreglos. Mi consejo es siempre este en casos así. Toma las riendas, el control de la situación y ofrece les solución directa y definitiva. Es decir que te abonen el importe del presupuesto y ya es cosa tuya el resto.
Bueno a ver si lo puedes solucionar con ellos. Suerte
Muchas gracias. La verdad es que no tengo demasiadas esperanzas de que vayan a arreglarme esto y otras muchas cosas que he visto y que no me parecen normales, y más desde que he hablado con unas amigas y me han comentado lo que les sucedió a ellas. A parte de que si deciden hacerlo habrá que ver cómo. No hay derecho. Pagar esos dinerales por una casa para que luego ocurran estas cosas. :-(