Excesivo polvo en el parqué recién barnizado

Recientemente me han barnizado el parqué y observo que al poco tiempo de haberlo limpiado se vuelve a ver el suelo con polvo. Creo que será normal porque siempre que lo han barnizado me ha pasado lo mismo. ¿Hay alguna solución para esto?.
Ya se que con el tiempo se soluciona. El barniz es de poliuretano.

1 respuesta

Respuesta
Es absolutamente normal y más si te han barnizado con Poliuretano brillo, es un barniz muy chivato, piensa que tienes mucho polvo en suspensión al haber acuchillado y este se va posando, ademas del polvo que entra del exterior. Procura no aplicar productos como ceras, ni vinagres. Haz un limpieza normal diaria con paño seco, mopa húmeda y lo mejor con aspiradora. Si quieres puedes añadir al agua un detergente neutro con el que puedes limpiar la madera unas dos veces a la semana. No te queda más remedio por lo demás que llenarte de paciencia.