¿Puedo hacer esta obra?

Hola, a ver si me podéis ayudar para hacerme una idea...
Quiero montar un negocio en una casita de alquiler que tengo que reformar. Se me queda un poco pequeña y quiero saber si es posible una ampliación de unos 40 m2. La casa tiene unos 200m2. Y esta en una parcela urbana de unos 600m2. Aproximadamente. La licencia para ampliar las dan por metros, ¿por zona o si les parece bien o mal? ¿Creéis qué me dejaran hacerlo?
Otra cosa. ¿Cuáles son los pasos para hacer reforma y montar un negocio? Se que tengo que pedir varios permisos: licencia de instalación de actividades, liencia de obra mayor y cambio de uso (de vivienda a local). ¿Necesito un proyecto de obra para solicitar las licencias verdad? ¿Qué me puede costar el proyecto y las licencias?

1 Respuesta

Respuesta
Primero, antes de nada, consigue el permiso (por escrito) del propietario.
Después se debería valorar la zona, si el ayuntamiento te da permisos de obra, de explotación de negocios etc. Allí también te informarán de impuestos, subvenciones, trámites... ya que cada ayuntamiento es un mundo.
Pide presupuestos de la obra a ejecutar (www.reformaweb.es) y después intenta acogerte a alguna de las subvenciones por creación de empresa