Nido de avispas

A ver si me puedes echar una mano con este problemilla.
Acabamos de comprar un chalet cerca de madrid que tiene piscina y unos 500 m2 de zona verde. La casa es muy vieja y el tejado es de mala calidad (revestido de uralita). Bajo el tejado en el hueco de la cámara hay un pedazo de nido de avispas que debe asustar. Digo "debe" porque no me he atrevido a entrar por una trampilla de acceso que hay. Una vez iba decidido y con solo tocar la trampilla empezaron a salir por todos los agujeritos y ya no seguí.
Los anteriores dueños dicen que en su día intentaron echarlas metiendo humo en cantidad en la zona, pero nada. Al poco tiempo estaban ahí de nuevo.
Por la proximidad la piscina está llena de ellas.
Tenemos un niño pequeño y un bebé, (además de un perro tonto de ciudad) y nos tememos que les puedan picar fácilmente.
He anotado lo que le comentas a otra persona de el antiavispas asocoa y veré si puedo conseguirlo.
¿Podrías decirme como puedo acabar con ellas definitivamente y para los restos?.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno haber... viendo que el nio parece completito y n hay quien les tosa, lo mejor es evitar
riesgos y tomar una serie de precauciones sanitarias y, si es preciso, recurrir a una empresa de control de plagas. Los profesionales especializados en el control de plagas suelen ser demandados para servicios relacionados con las avispas fundamentalmente en los meses de julio, agosto y septiembre, que es cuando estos insectos tienen una mayor actividad. Hay que tener cuidado de n ser uno de los del 1% de la población que puede morir ante la picadura de una avispa. Pueden morir por shock anafilático (descenso de la tensión arterial y falta de riego sanguíneo) o a causa de un edema pulmonar. Los alérgicos extremos deberán llevar siempre una dosis de adrenalina que se inyectarán nada más sufrir la picadura y antes de acudir inmediatamente a un centro médico.
Otro porcentaje más alto de personas, entre el 2 y el 19%, pueden sufrir reacciones alérgicas de bajo riesgo, como urticaria, nauseas, fatiga al respirar o mareos. En estos casos también es imprescindible acudir a un especialista, ya que la reacción a la siguiente picadura puede ser igual o peor.
La protección más segura para los alérgicos a estas picaduras es someterse a un tratamiento médico adecuado que consiga vacunarles contra episodios similares. Todo esto lo digo por si acaso, que siempre hay que star preparados y más teniendo niños chicos. Volviendo a los especialistas o si te atreves tu :), una de las mayores dificultades con las que se encuentran los especialistas que tratan estos casos es hacer el tratamiento adecuado sin recibir picaduras. Para evitarlas, el controlador profesional debe utilizar un equipo de protección adecuado, que debe ser más completo en el caso de las avispas.
Para controlar los nidos de avispas es necesario aplicar insecticidas dentro o sobre el nido, por lo que deben extremarse las precauciones. Los aerosoles con insecticidas de rápida acción suelen ser muy eficaces, al igual que los métodos a base de insecticidas de lenta acción, cuyos componentes son muy tóxicos para todos los himenópteros.
Los nidos aéreos de avispas se pueden quitar intactos sin usar insecticidas, utilizando un equipo de protección completo y una bolsa de material plástico grueso que servirá para retirar y atrapar el nido y que a continuación se deberá sellar bien. Este método es el mejor en rapidez, limpieza, eficacia y respeto al medio ambiente.
El control de los nidos en tierra es más seguro si se realiza por la noche, cuando la mayoría de estos insectos se encuentran inactivos. La manera más rápida y segura de eliminar la colonia es verter insecticida en polvo a la entrada del nido y a medida que se va aplicando ir sellándolo con un pedazo de madera que quede justo. Los nidos en casas u otras construcciones se controlan de manera similar a los que hay bajo tierra, pero nunca se deben tapar desde el exterior, ya que las obreras pueden buscar otra vía de escape por el interior del inmuebles y causar mucho daño a las personas que allí se encuentren. En cuanto al producto antiavispas puede ser ese o alguno que encuentres en cualquier centro comercial grande( en carrefour los hay) o vivero pero es un riesgo si el enjambre es grande.
Si tienes algún otro problema n dudes en consultarlo.