Calentador eléctrico instantáneo de agua

En casa hemos decidido cambiar el actual termo de butano, y estamos considerando el adquirir un calentador de agua, eléctrico instantáneo. La primera pregunta para el experto es si es esta la mejor opción, en cuanto a rentabilidad y fiabilidad.
En casa somos cuatro personas, otra opción podría ser la energía solar, sería tal vez esta opción más interesante.
Cualquiera de las dos opciones nos obliga a adaptar la instalación, bien eléctrica, bien de fontanería, y por último: ¿Cuál sería menos costosa?, ¿Nos propondría otra opción más acertada o interesante?.

1 Respuesta

Respuesta
Es que todo tiene ventajas e inconvenientes, el gas tiene la incomodidad de estar pendiente del gas, mi entras que el eléctrico ote ponen muy buen filtro y aun así dependiendo de la zona (telo digo por la cal del agua)se queda pegada en la resistencia del termo, yo veo más duradero la caldera de gas y según se esta poniendo la luz te digo de precio, te digo sobre la instalación no tienes que modificar nada siempre y cuando puedas colgar el termo, en caso de poner termo eléctrico te recomiendo poner al menos de 150 litros aun que te parecca mucho, te recomendaran menos, te lo digo por experiencia, en cuanto a lo de energía solar no te puedo decir nada lo siento.
Esperando haberte ayudado al menos en algo, aquí quedamos para lo que necesites un saludo y chao.
Te agradezco la respuesta, entiendo que volver al calentador de gas o termo eléctrico convencional es lo menos costoso en cuanto a no tener que modificar instalación, pero que con el eléctrico se puede comprometer su efectividad por causas de la cal sobre las resistencias. ¿Sabrías algo sobre el rendimiento de los calentadores eléctricos instantáneos, que también incluía en mi anterior pregunta?, Gracias.
Y perdona la tardanza e mirado por todos lados y preguntado y nadie se moja, yo solo te digo que he tenido las dos cosas y me quedo con el eléctrico.
Esperando haberte resuelto al menos algo un saludo y sino quieres más recuerda valorar y cerrar.