Ventanas de aluminio

Un saludo
Tengo en la actualidad ventanas de aluminio climalit (el grosor del cristal y de la cámara lo desconozco) y escucho bastante ruido del exterior, las ventanas son correderas.
Tengo que poner alguna de las 2 opciones porque el ruido es bastante.
¿Que me recomendáis poner una doble ventana (poner otra ventana corredera en el exterior) o sacar las actuales y poner una ventana de aluminio practicable aunque me ocupen más espacio.
Muchas gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
La ventanas correderas son las menos aislantes que hay, tanto acústicamente como térmicamente. La opción más sencilla es una contraventana, pero lo ideal estéticamente y cuanto a prestaciones sería colocar una practicable, preferiblemente en PVC. Con un cristal de aislamiento acústico en el caso de que el ruido sea mucho.
Un saludo: granadospvc.
Un saludo y muchas gracias por todo
Mi intención es la de poner como comentas una contraventana ya que la otra opción me parece un rollo lo de sacar la ventana actual (esta nueva y poner otra).
¿Poniendo una segunda ventana me podrías asegurar que no escuchare ruido en condiciones normales?
¿Qué grosor de cristal y cámara me recomiendas para no equivocarme?
Muchas gracias
El colocar una contraventana es como colocar un filtro, la primera quita algo y llega a la segunda más amortiguado, se nota, pero no se decirte hasta que punto, pues influyen más factores, como por ejemplo, el aislamiento de las paredes y en nivel de ruido que tengáis en la calle. En cuanto al cámara lo que te recomiendo que tenga una composición asimétrica, o sea que los dos vidrios que lo componen tengan distinto grosor ; las correderas normalmente no permiten mucho juego, como te he dicho aparte de no ser aislante acústicamente pues la hoja no cierra en su totalidad tiene la desventaja que la hoja tiene limitación en cuanto al grosor del cámara. En una abatible siempre se puede cambiar el junquillo para que coja un cámara más grueso.
Un cámara acústico es por ejemplo un 3+3 silence+8+4, pero ya te ocupa un ancho de 18 mm. Y no te lo aconsejo para corredera pues el ruido que no te entra por el cristal te entra entre el marco y la hoja.
Un saludo y mil gracias por la explicación
El caso es que vivo en un 5º que es el piso más alto, mis ventanas dan a zona comunitaria (jardín, piscina) y el ruido del que me quejo no es de vehículos ni bares, es de los niños que juegan todo el día en dicha zona y se produce "eco" que da la sensación de haber más ruido.
Como te comente las ventanas son correderas climalit pero por la junta de las hojas y el marco se filtra mucho ruido.
Estoy totalmente indeciso sobre la decisión a tomar, de ahí mi pesadez a hacerte tantas preguntas ya que no me gustaría gastarme un dinero y luego no me evitara el ruido.
Me gustaría desde tu posición de experto me dieras todos los consejos que creas oportunos.
Muchas gracias
Para ir más sobre seguro yo te aconsejo antes de dar ningún paso, si tienes la oportunidad hagas mediciones de ruido con la ventana que tienes ahora abierta y cerrada para ver los db. Reales que necesitas bajar. Para tener un ambiente agradable en el interior de la casa tiene que haber con las ventanas cerradas alrededor de 30 a 33 db. Influyen diversos factores para la insonorización de ventanas: La calidad de la ventana, el vidrio, la junta entre el marco y la hoja y la unión de la ventana con el marco. Si hay cajón de persiana, también tiene que estar hermético, que no tenga ningún punto de entrada para el ruido, pues el ruido se transmite a través de vibración.
Cuando cambias una ventana por otra, tienes la ventaja, siempre que estén certificado el indice de aislamiento acústico y tengan un buen montaje, que sabes de antemano cuantos db. Más o menos vas a poder reducir. Al colocar un segunda ventana como contraventana corredera es más complicado tener un aproximación exacta y tienes el inconveniente añadido de la limpieza, la principal ventaja por supuesto es el precio.
Si la contaminación acústica se reduce en 10 db. Se percibe como si se tratase de la mitad, pero lo principal es saber primero que nivel de ruido tienes ahora mismo.
Un saludo: granadospvc.