Quiero equipar y decorar mi piso con parqué, una claraboya, una chimenea, etc...

Hola me estoy haciendo un ático y quisiera saber si me podíais resolver algunas dudas que tengo (las enumero para mayor facilidad XD)
1.Quiero poner parqué (o similar en madera) en el suelo de pasillos, salón y habitaciones pero no se cual es el más recomendado(tipos, tamaño)a un precio ni muy caro ni muy barato, una cosa segura y normal.
2.Quiero ponerle una claraboya un poco grande (tengo hueco de 100x60 cm) y no entiendo de claraboyas por lo de claridad y calidad.
3.El suelo y paredes del cuarto de baño pequeño lo e puesto de losa como las piscinas ( de cuadritos pequeños) y todo el mundo me dice que es muy marrano porque aparece suciedades en las juntas.(Le e puesto un sumidero en el centro y en vez de un plato de ducha e inclinao el suelo para que salga el agua por el sumidero), ¿es recomendable o es mejor que haga una especie de pie de ducha de obra y quitar el sumidero del centro del cuarto de baño?
4.El salón es rectangular y quiero ponerle una chimenea y no se como colocarla por favor recomiéndame.
Dibujo: -----pared------
terraza/ /puerta de
I I entrada
I/ --pared------I
I I
Cocina
En la pared donde esta la puerta de la cocina no la puedo poner puesto me tendría que comer 1m del salón ya que hay una viga en el techo que no se puede tocar para hacer la salida del humo.
Muchas Gracias y espero vuestra respuesta pronto.

1 respuesta

Respuesta
No sabía si responderte, porqué solo puedo hacerlo en lo referente al parquet; hubiera sido recomendable que hubieras formulado cada pregunta a la sección correspondiente, pero para mi no se problema, solo que deberás volver a formular el resto de preguntas, me imagino que todas te las podrán responder en la sección de albañilería, si me permites una recomendación, yo las haría por separado porqué te puede entrar alguien que no sepa alguna de las respuestas y no responderte.
Voy a pasar a comentarte el tema del parqué:
En primer lugar nos encontramos con dos sistemas que son los más frecuentes en la actualidad, y que son:
El parqué o tarima flotante, y el parqué convencional de tablillas.
El flotante, es el que se está colocando en mayor porcentaje por varios motivos; por un lado y muy importante, es que dicho material suele suministrarse en paneles de aprox. 200x24 cm., viene machihembrado perimetralmente y se suministra barnizado, por lo que la instalación es mucho más rápida. Por otro lado éste tipo de parqué está construido con la capa superior de madera maciza de onos 3-4 mm. De espesor, sobre un tablero contrachapado, lo que permite que transcurridos unos años puedes rebajar y volver a barnizar; éste tipo de material se suministra con infinidad de maderas, el tipo de madera que deberás escoger, irá más en función de la decoración o del color de las puertas; hay quien le gusta ver el suelo con el mismo material que las puertas, y hay quien le da un contraste total, osea que puedes encontrar una vivienda con las puertas y el parqué de cerezo, y otra con las puertas de nogal (madera oscura) y el suelo de arce (madera muy clara); ambas combinaciones quedan excelentes. En parqué como en todos los materiales, encontrarás diferentes marcas, la más reconocida internacionalmente y fácil de encontrar en España, es "KHARS", y el precio irá en función de la madera de base. El grueso del panel viene a ser de unos 16 mm. (Si no recuerdo mal).
Este tipo de flotante puede colocarse sobre una superficie totalmente nivelada, es recomendable algo barato, ya que no se va a ver, por ej.: un terrazo, encima del mismo, se coloca una capa de corcho y luego los paneles. Es muy importante que esté muy nivelada la base.
Otro sistema que es la tarima, es a base de unas tiras de madera maciza (las hay de varias medidas) que van colocadas sobre rastreles (ya pueden ir directamente sobre el hormigón)y también se suministran barnizadas; éste sistema resulta más caro que el flotante, puesto que suele ser todo el grueso de la pieza macizo.
Y finalmente, y el menos utilizado actualmente, es el de tablillas sueltas, que suelen ser de reducidas dimensiones, pero con todo el grueso también macizo y se puede colocar formando diferentes dibujos o figuras, una vez colocado hay que lijarlo y barnizarlo "in situ", con el paso del tiempo, no es nada raro comprobar como algunas piezas se van moviendo y es más fácil encontrar juntas separadas en algunas piezas.
Me olvidaba, en parqué flotante, han salido unos materiales sintéticos imitando muy bien la madera, de una gran dureza y con un sistema de montaje tipo clicado que impide la separación entre piezas, es más económico que los otros, pero con el tiempo, en vez de lijar y volver a barnizar, lo tienes que sustituir.
Bueno, no sé si me dejo algo, de todas maneras si quieres aclarar algo más al respecto, gustosamente te responderé.