Limpieza alfombra de sisal

Hola, tengo una alfombra de sisal de color gris oscuro y mi hijo de 7 meses ha devuelto encima, ¿cómo puedo limpiarla?

1 Respuesta

Respuesta
La limpieza del sisal es lo más difícil del mundo ya que al ser fibras vegetales naturales son tremendamente absorbentes y si le damos algún producto abrasivo como la lejía eliminamos el tinte que tiene la fibra y se quedara mucho peor. Normalmente cuando caen sustancias hay que intentar limpiarlas lo antes posible con una trapa blanco en seco y después dar un agua jabonosa sin productos abrasivos, puedes poner unas gotas de vinagre para que el color se fije bien, pero realmente te digo de antemano que es muy difícil una correcta limpieza de la misma, sino lo más recomendable es la tintorería.
Gracias por el consejo, inmediatamente a el derrame limpié con papel absorbente, ahora intentaré pasar el agua jabonosa, me han dicho unas amigas que con agua Perrier también puedo intentarlo ya informaré de como me ha ido.
Gracias