Caldera junkers eurosmart

Buenas tardes,
Tengo una caldera junkers eurosmart, y he puesto un temporizador para programar la hora de encendido y apagado, pero me gasta muchísimo, porque vivo en la sierra en una zona muy fría. La suelo encender a eso de las 17 h para que se apague a las 00, no puedo poner una temperatura, sino que giro la rueda que tiene para más calor o menos, pero cuando se apaga se queda la casa helada y cuando vuelve a encender al día siguiente le vuelve a costar muchísimo que la casa se caliente, y así todos los días. Y eso gasta mucho.
Creo que sería mejor ponerle un termostato, pues en la misma caldera creo que hay un hueco para ponerlo, pero la caldera está en la cocina, una de las zonas más frías, ¿o por lo contrario puedo ponerlo en el salón como es lo normal?, que además está más templado.
¿Puedo poner cualquiera o tiene que ser de la marca junkers?, ¿Me lo tiene que hacer un fontanero o junkers?, o es mejor que la ponga en el propio hueco que tiene la caldera para ponerlo.
¿Con esto me saldría más rentable verdad?, aunque la tuviera encendida todo el día pero con una temperatura fija, ¿por ejemplo 20º?.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Respondo a tu preguntas:
- Te recomiendo instales un cronotermostato ambiente, con él puedes programar la temperatura a la que quieres tener la casa a diferentes horas del día.
- Cuestan desde 50 euros hasta 150 .
- El lugar más adecuado para instalarlo es en el salón de la casa.
- No es necesario que sea de marca Junkers, el termostato puede ser de cualquier marca.
- Es algo muy sencillo de instalar, te lo puede hacer cualquier fontanero, calefactor o electricista.
- Seguro que ahorras con él.
También me han hablado de termostatos de radiofrecuencia, pero son muy caros.
Lo que estoy haciendo ahora es no apagar nunca la caldera y dejarla siempre al mínimo para que la casa esté templadita y no tenga que hacer el esfuerzo continuamente de arrancar cuando la casa esté congelada. ¿Así gastaré menos verdad?
Lo del cronotermostato va con hilos, ¿tengo qué hacer cosas de cableado?, ¿Necesita hacerse algo en la caldera?. Lo mismo mi padre incluso puede hacerlo, ¿es bastante manitas o es muy difícil?.
Muchas gracias
Del termostato inalámbrico de marca junkers son 169 euros, mientras que el de cable es 100 euros.
No estoy seguro de que teniendo la calefacción todo el rato al mínimo ahorres porque aunque te ahorras el gasto dela arranque la tienes encendida más horas.
Por otro lado creo que si que lo podría hacer cualquier persona manitas, para conectar el cable a la caldera te pongo las instrucciones en: www.kyosun.es/conexion_electrica_eurosmart.pdf