¿Qué usar en vez de traviesas de tren?

Hola
Tengo que remover todo el terreno del jardín de mi casa. Tiene un poco de pendiente y la valla que tengo es la típica de tubos galvanizados con malla, para que la tierra no se me salga y hacer un poco de sujeción había pensado poner vigas de tren pero he leído por internet que son cancerígenas así que me gustaría que me dierais alguna idea que de poner en su lugar y si hay que hacer obra que lo pueda hacer yo que si lo mandas hacer sale un riñón.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
El problema solo lo tienen las traviesas en contacto con creosota, es decir, las que de verdad han sido usadas en vías de tren, y las embadurnaron de creosota para aislarlas.
Si las quieres limpias, puedes usar ecotraviesas, son traviesas nuevas fabricadas imitando a traviesa de tren mira lo que son en www.MaderasAguirre.com o en www.ecotraviesa.com
Aunque realmente, si solo es para sujetar el terreno, podrías usar las de tren de toda la vida ahora con el rollo de la posible toxicidad han bajado mucho de precio (siempre y cuando en tu jardín no plantes nada que luego te vayas a comer, ... por si acaso)