Composición de cristales adecuada

Tengo un adosado que da a una calle con mucho ruido, incluso con ventanas cerradas (correderas) se oye todo. Siguiendo tus consejos he pedido presupuesto para cambiar todas las ventanas que dan a la calle, a fin de aislar todo térmica y acústicamente. Me han dado la siguiente composición:
- Vidrio Stadip 4+4 silence-12-4
- Carpintería PVC Kömmerling refuerzo interior acero cincado, doble junta de estanqueidad APTK
- Palanca de rebajo, embalaje de cajón, manilla con carraca, cepillo en guía de persiana, guía de persiana rolaplus, lamas de Al térmico, recogedor emprotado en perfil
¿Debería poner vidrio laminado y ademas planitherm sobre la composición dada? ¿Cambiarías algo de la composición de cristales ¿Debo cambiar o pedir algo más para el aislamiento de la persiana?
Tal vez podría dejar las antiguas ventanas correderas para que el aislamiento fuese mayor. ¿Qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta
Bien, muy bien !
Me parece todo correcto, a tu primera pregunta; el cristal stadip ya es laminar y especial antiruido, solo que el de 4 del interior es escaso y debería ser 5 ó 6 si incorporas Planitherm lo que conseguirás es mejorar el comportamiento térmico del conjunto.
Segunda pregunta; sí debes pedir sobre todo que el Roda-Plus sea con aislante, debes observar que el cajón una vez abierto no se vea la persiana enrollada, si se be es que no lo lleva.
No puedes dejar las antiguas ventanas, no sirven, pues estas nuevas deben ocupar su lugar y consecuentemente no tendrán las mismas medidas que el hueco exterior, por que es imposible que las nuevas se coloquen en la parte exterior de las que tienes.
Solo debo mencionarte que para temas de aislamiento de ruido el que las persianas se eleven mediante cinta no es la mejor solución, por qie a través del orificio de la salida de la cinta te pasará ruido y polvo.
La mejor solución es que sean motorizadas, si, si, con motor. Se elimina el orificio y la cinta y no existe ningún contacto directo con el exterior.
En espera que el resultado sea el esperado, se despide amuy atentamente
www.eurofinestra.com