Grieta en ventana climalit

Hoy día 24 de junio después de una noche de petardos de San Juan en Barcelona. He amanecido con una grieta en la hoja de 5mm( da a la parte interior de la casa) en la parte interna de la cámara de aire de una ventana. La ventana en cuestión tiene la siguiente estructura 4+4/12/5. Y mide 1520x1330+registro. La ventana fue instalada en marzo de este año.
Mi pregunta hace referencia a que motivos puede darse la grieta. Mi primera intuición es que la parte interna ha hecho de caja de resonancia y a grietado el cristal.
Si alguien sabe cual podría ser el motivo agradecería saberlo porque el que me de el instalador no sabre si me lo da para quitarse culpa o porque es la verdad.

1 Respuesta

Respuesta
Tu teoría puede ser cierta pero para esa estructura 4+4-12-5 no tendría que tener impacto acústico interior muy elevado, ya que el exterior es reforzado. Y parece que solo ha sido en uno de los cristales, ¿no?
En mi opinión, dado que la ventana es muy nueva debes reclamar por defecto de fabricación(tienes dos años de garantía). Y cito al fabricante:
"Un volumen SGG CLIMALIT se compone de dos o más vidrios y un perfil separador, que delimitan una cámara estanca de aire o gases (SF6, argón o kriptón). El sellado de la cámara queda garantizado por una doble barrera de estanqueidad constituida por sellantes orgánicos, asegurando la estabilidad mecánica" (http://www.climalit.es/)
Muchas gracias, finalmente he reclamado pero dicen que no puede ser y se inclinan a que di un golpe yo y que intento engañarlos. Suerte que el seguro del hogar se hace cargo.