Ventanas de Aluminio, composición

Voy a poner ventanas de aluminio en toda la casa. He pedido dos presupuestos y la verdad es que no hay mucha diferencia en el presupuesto pero las características de las ventanas son diferentes. En uno me dice ROTURA DE PUENTE TÉRMICO DOBLE ACRISTALAMIENTO (4-16-4) y en otro me dice DOBLE ACRISTALAMIENTO CLIMATIT DE COMPOSICIÓN 6-12-5.
No sé cual es la diferencia. ¿Cuál es mejor? Vivo en San Sebastián y tengo unas habitaciones que me dan a una calle un poco ruidosa. Gracias por tu ayuda. Pyly

1 Respuesta

Respuesta
Climalit es una marca y se compone de dos o más vidrios, separados entre sí por una cámara estanca. La numeración 4-16-4 y 6-12-5, corresponde a las medidas del climalit. El primero y el último dígito es el grosor de los vidrios en milímetros y el número del medio el ancho de la cámara(o la distancia entre los dos cristales) también en mm.
El mejor de los que te presentan es el segundo 6-12-5(mayor grosor del cristal). Aunque la medida de la cámara sea inferior, el aislamiento acústico no tendría una variación significativa(menos de 1 decibelio).
La rotura de puente térmico tiene que ver con el aislamiento térmico. El marco está "partido en dos" la parte que da al exterior y la interior están separadas entre si y unidas por una pieza de baquelita. "Es como si fuesen dos marcos independientes". Lo que hace por ejemplo, que para una temperatura baja en el exterior de la casa, el marco en el interior mantiene la temperatura del interior de la casa, lo que evita condensación por diferencia de temperatura. Si tocas el marco de la ventana dentro de la casa no ha de estar a la temperatura a la que está el marco exterior.
Hola! Vaya rapidez! Así da gusto. Entonces crees que merece la pena pagar unos 450 euros más por la segunda opción 6-12-¿5? Gracias por tu ayuda. En cuanto reciba esta respuesta te puntuaré con la más alta por supuesto! Muchas mercis, Pyly
Sí, siempre cuando la segunda opción 6-12-15 también te aseguren montar rotura de puente térmico.
Quería decir 6-12-5 con rotura de puente