Aislamiento acústico

Buenas tardes
Tengo un balcón con dos puertas de aluminio con un cristal simple que mide de alto 2,35 y 1,16 y el ruido que entra es muy grande, por eso quería o cambiar estas puertas o añadir unas puertas correderas. No entiendo nada de los nuevos cristales y nuevos perfiles que he leído que existen. ¿Qué tipo de cristal tengo que poner? ¿De qué tipo la perfilería? ¿Con cuántos cristales? ¿De qué espesor? ¿La cámara entre ellos de cuánto debe ser? ¿En la instalación hay que tener algo en cuenta? En fin, como verán estoy echa un mar de dudas. ¿Saben de alguna página en dónde me expliquen bien todas las cosas a tener en cuenta para decirdirme? También, la persiana que tengo es de cinta y parce ser que ahora hay de motor o torno. ¿Qué diferencias hay entre unas y otras? Muchas gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal seria colocar una carpintería de P.V.C. practicable (abatible), con un dolbe acristalamiento. Dependiendo de lo que más necesite se le puede ayudar al vidrio con tratamientos acústicos y térmicos. La instalación se debe hacer mediante espuma de poliuretano, así se aísla bien de toda la pared. En cuanto a la persiana, efectivamente las hay motorizadas, ya que las de torno yo no las recomiendo, dan bastantes problemas. Un saludo.
Hola otra vez. Mi problema principal es el ruido. Con un doble acristalamiento tipo climalit 4-16-¿4 o 10/12/5 sería suficiente para evitar el ruido? Si no, por favor, ¿podrías indicarme tipo de cristal y grosor?
Muchas gracias nuevamente
Perdón por el retraso, pero por motivos técnicos no hemos podido conectar a esta web. En cuanto a una solución, como le comente anteriormente, el vidrio es muy importante, pero también los la carpintería. Yo colocaría una carpintería de P.V.C. con un vidrio que tenga tratamiento acústico. Le hago una relación aproximada: una mejora acústica de 1 dB es apenas perceptible, una mejora de 2dB se nota algo, una de 5 dB ya es una diferencia considerable y una mejora de 10 dB significa reducir más o menos el ruido a la mitad. Con lo cual necesitamos saber que atenuación más o menos necesitamos, porque podemos colocar un vidrio que tenga un indice de aislamiento de 36 db con un laminar acústico de 3+3mm hasta un vidrio 6+6 acústico, cámara de 24 mm y laminar 4+4 acústico, que tiene un indice de unos 50 dB. Depende mucho del ruido exterior. Un saludo.
Hola, perdona que te vuelva a molestar pero estoy echa un lío pues me están diciendo que el PVC es muy contaminante y me da muy mala conciencia y por otro lado también me dicen que se amarillea con el tiempo.
Gracias otra vez por tu respuesta
Eso para nada es cierto, ¿contaminante?, en absoluto, incluso el reciclaje es más económico que cualquier metal (aluminio), son cuentos chinos que sacan quienes solo fabrican o elaboran aluminio. A modo personal, puedo decirte q nosotros fabricamos ventanas de aluminio y de P.V.C. y todos los integrantes de la empresa tenemos en casa colocado P.V.C., contaminante=FALSO, amarillea=FALSO, al menos con P.V.C. de categoria. Es el mejor material para fabricar una ventana, al ser el que más aislamiento tiene, con la ventana de P.V.C. podemos conseguir un coeficiente de aislamiento térmico de 1,6 W/m2ºK, compara con los coeficientes de las carpinterías metalcas. Un saludo.