Silicona bajo rodapié

Mi pregunta es se puede sellar la junta que queda entre el tarima flotante laminada y el rodapìe sin prejuicio para la misma, puesto que los instaladores me han dejado muchos huecos en ella y me han dicho que ellos no la sellan puesto que afecta a la tarima y se encabaña un poco de las juntas, ¿tú crees que es verdad?.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar si a la tarima flotante se le ha dejado la dilatación adecuada con la pared que suele estar alrededor de 1cm y luego se pone un rorapie que tenga como mínimo 13mm de espesor no se tiene porque ver ninguna junta. No es bueno sellar los espacios que se han dejado para la dilatación puesto que esos espacios se dejan para que la tarima se pueda mover con los cambios de temperatura. Lo que creo que les debes pedir es que si te han dejado espacios de más de 1cm te instalen la tarima adecuadamente y por supuesto que utilicen un rodapié como mínimo de 13mm incluso de 16mm de espesor. Se suele sellar con silicon en zonas como la cocina ylos baños.