Tejado

Me estoy terminando una caseta de huerto, (6 x 3 m) el techo es de maderos y tablas clavadas (machihembradas) me han regalado unas planchas aislantes de 3x1.2 son de un material utilizado en el aislamiento de cámaras de frio y van forradas de una especie de aluminio por las dos caras, la historia es que pensaba clavarlas sobre las tablas usando arandelas grandes y puntillas finitas pero no se si las tejas que quiero poner encima (árabes) debo pegarlas con algo, clavarlas o solo sujetar la primera y las demás sobrepuestas... Os agradecería consejo.
Gracias por anticipado.
Respuesta
Las tejas árabes no tienen forma de ser clavadas, el anclaje que lleva es con mortero, o forradas con trozos de las propias tejas para que no se vuelquen, la sujeción depende de la zona en la que te encuentres si ataca mucho el aire, deberías fijr las cabezas de las tejas y hacer una hiladas maciza cada 6, si el tejado esta muy pendiente, deberás fijarlas todas pues con el tiempo se moverían. Chao.