Persianas exteriores

Quisiera me recomendaras qué tipo de persianas exteriores coloque: de PVC o de aluminio. He puesto ya cristales antiruido pero quiero todavía mejorar más el silencio del interior de mi departamento. Me han recomendado colocar persianas, pero no sé de que material. ¿Tú por cual te inclinarías?

1 respuesta

Respuesta
Indistintamente de si tiene ventanas de aluminio o pvc coloque persianas de aluminio, pues al llevar espuma de poliuretano en su interior las hacen más aislantes, por otro lado su superficie es más fácil de limpiar.
Pero un aspecto muy importante para el ruido es que no estén accionadas mediante cinta, si no mediante torno o motor, de esta manera el orificio de entrada de la cinta queda eliminado y no entra ni suciedad y lo más importante ruido.
Muchas gracias.
Es muy relativo, influyen muchos conceptos.
Pero... la persiana no es para aislar acústicamente, eso se lo debe dar la ventana.
La persiana en este caso es un refuerzo de aislamiento y solo es efectivo cuando está bajada totalmente, nunca en estado abierta. Pero insisto...
El verdadero aislamiento se lo da la ventana y el cristal.
Posiblemente si tuviera instalada una ventana de PVC con un cristal de cámara 5+5 silence + cámara de 12 + una luna interior de 4 no necesitaría reforzar el aislamiento acústico mediante la persiana.
ventana ejemplo = + - 68 db