Venta de un piso compra de otro

Hola, soy de barcelona en el 2004 compre un piso por 170.000 euros ahora quiero venderlo por 275000 euros y comprar otro por 230000 para destinarlo como vivienda habitual. Quiero pedir una hipoteca de lo mismo que compre el piso en el 2004 es decir 170000 euros y el resto para gastos y reformas, ¿cuánto voy a pagar a hacienda?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar quiero comentarle que existe una operación llamada "cambio de casa" por la cual puede preguntar en su entidad bancaria. Si le interesa saber en qué consiste pídamelo en [email protected].
Con respecto a lo que va a pagar a hacienda:
1. ITP. En la comunidad valenciana es del 7% sobre el valor de escritura. Se paga durante el mes posterior a la escritura, justo antes de inscribirla en el registro de la propiedad.
2. En la declaración de la renta debe declarar el beneficio obtenido por la venta de su inmueble (¿105.000?) Y su nuevo desembolso de el valor por el cual escriture. Con lo cual, en renta, queda declarado un gasto final de aproximadamente 90.000 euros de los cuales podrá desgravar el 15%.
Existe otro impuesto llamado AJD que varía según la comunidad autónoma desde el 0,1 al 1% sobre valor de escritura. Espero que le haya aclarado el tema impositivo. Puede pedir información más detallada en su entidad bancaria, al tiempo que pregunta por el cambio de casa.