Trébol

Me gustaría me indicaras como se elimina el trébol en el huerto. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Al trébol que me referí aneriormente es al :
FAMILIA: Fabaceae
GENERO: Amburana
ESPECIE: Amburana cearensis
NOMBRE COMÚN: Trébol o Yvyra piriri guasu
Es un árbol grande caduco de 15-25 m de altura, con un dap de 40-110 cm. La copa es redondeada y ancha, con follaje verde oscuro. El tronco es cilíndrico y poco tortuoso.
¿La corteza externa es de color castaño? Anaranjado y lisa, con lenticelas abundantes. Se desprende por grietas longitudinales, en forma de descamaciones pequeñas con textura de papel. Las hojas son alternas, pinnadas, de 6-20 cm de largo, ¿hay de 7? 10 folíolos alternos y elípticos de 2-5 cm de largo por 1,5-3 cm de ancho, con ápice redondeado, base roma y borde entero.
El fruto es una vaina oblonga dura de 5-8 cm de largo por 1-2 cm de ancho, de color castaño oscuro. Hay una semilla ovoide castaña de 4-6 cm de largo, incluyendo un ala larga. La inflorescencia es un racimo terminal o axilar, y las flores presentan un pétalo redondeado y blanco. ¿Florece de octubre-diciembre y los frutos maduran de julio? Septiembre.