Suelo radiante

Quiero poner en mi casa suelo radiante es una vivienda unifamiliar individual de 150m2 y me dicen que es muy cara de mantener, que le cuesta coger temperatura y que es malo para la circulación: He leído mucho en mil páginas y todo es de color rosa. Me siguen aconsejando los radiadores normales de toda la vida. Cuanto me costaría +/- de media

1 Respuesta

Respuesta
En ese museo el suelo no debe estar aislado o debe tener un aislante de baja calidad, ese es el mayor y más común problema con estos sistemas.
El consumo es directamente proporcional a la perdida de calor.
En un suelo aislado correctamente el consumo no es superior al de cualquier otro sistema de calefacción,
esto es perfectamente demostrable, el problema es que en España no hay muchas instalaciones bien hechas,
La gente no acaba de comprender que invertir en aislamiento es lo más barato a largo plazo.
Si quieres este tipo de testimonios tienes que preguntar en Dinamarca, Canadá, Suecia o Alemania por ejemplo.
Tenemos casas hechas aquí en españa, pero pocas con un ciclo superior a un año,
Te pongo un ejemplo:
¿Una casa de 180 m2 tiene un consumo anual inferior a 900?
Donde puedo recoger información de testimonios de este sistema y de sitios donde se hallan puesto y que funcionen bien, te lo digo por llevársela a mi constructor que el no esta convencido, dice que en el museo de Mérida la tienen puesta y no ganan para calentarlo. ¿No seria mejor que el circuito fuera de agua y la caldera eléctrica? Eso no me acondicionaría a cambiarla cuando quisiera por otras tecnologías. GRACIAS
Te explico un poco tus dudas,
una instalación bien hecha de suelo radiante nunca debe superar los 26 ºC en la superficie, por tanto en verano y sin saberlo tenemos los pies constantemente a esta temperatura e incluso a temperaturas bastante superiores
Con lo cual NUNCA puede dar este tipo de problemas
En el pasado se hicieron instalaciones mal hechas con calderas normales de radiadores, estas calientan el agua a bastante más temperatura de la necesaria y recomendada.
Son estas cuatro instalaciones mal montadas las han difundido esta ERRÓNEA creencia, por desgracia algunos fontaneros la siguen difundiendo por intereses propios
Si esto fuera cierto no se permitiría la instalación en geriátricos y guarderías y estos son precisamente los lugares donde más recomienda. Espero esto aclare tus dudas, saludos.
Más info en WWW:TERMOGRES.COM
El mejor es el suelo radiante eléctrico, fácil y económico de instalar sin mantenimiento, en invierno te calentara lo que necesites, incluso si en la calle hay -10 ºC, y siempre arranca, ademas al trabajar a baja temperatura no reseca el ambiente, reduce la condensación y en verano ni lo ves ni molesta, olvidate de depósitos, olores, ruidos, salas de calderas o revisiones de mantenimiento
Bien, tu casa estará aislada, pero seria mucho mejor poner lana de roca que poliestireno, ya que este no evita las corrientes internas de la cámara, de manera que cuando hace un viento muy frio acabas teniendo una corriente en el interior de la cámara que en la mayoría de los casos tiene una temperatura similar a la del exterior.
Y con referencia al suelo te puedo decir que como no este bien aislado con un buen aislante acabas teniendo una perdida de calor barbara, ya el calor se propaga mucho mejor por conducción (directamente al forjado) que por radiación (los objetos y el aire interior de la vivienda)
El presupuesto de suelo radiante para una calefacción integral en una casa de 150 m2 9,000 Euros + IVA incluyendo el aislante y 5 termostatos programables