Control de calidad

Hola. Me voy a construir una vivienda, y lo haré por fases; primero la estructura y todo el cerramiento de fachada, que ya tengo contratado. Luego ya haré el resto. Mi pregunta es acerca del control de calidad; algunas personas me lo aconsejan, aunque no es obligatorio por no ser para vender. ¿Qué opinas tú?

1 Respuesta

Respuesta
Si la obra es para autopromoción, yo no consideraría necesario un control de calidad específico. El que se hace para edificios garantiza el acero y el hormigón, y hoy en día esos 2 elementos vienen sobradamente garantizados a obra. Lo importante es un correcto control de la ejecución o puesta en obra. Es decir, de nada vale un hormigón excelente, si luego se vibra mal, o se deja secar excesivamente deprisa.
El control de la puesta en obra corresponde a los técnicos que tu tengas contratados para tu obra (arquitecto y aparejador) y son ellos los que tienen que hacer las visitas pertinentes a la obra durante la ejecución.