Jardineras para un ático

Tengo un ático con una enorme terraza en cuyo perímetro quiero colocar una jardinera corrida. ¿Podrías recomendarme algún tipo? Construidas de fábrica de ladrillo, prefabricadas, de pvc, ...
¿Cuáles son las más funcionales y económicas? ¿Y las menos pesadas para la estructura del edificio? ¿Qué dimensiones son las ideales?
Respuesta
Tengo el mismo problema que tú, no confío en los productos que se ofrecen para impermeabilizar, por lo que he decidido construir un falso arriate, de modo que detrás de un murete esconderé macetas de plástico de 100 x 45 cms., que son suficientes para la mayoría de las plantas que se suelen poner en las terrazas. De modo que si por cualquier motivo hubiera un derrame de agua, solo tendría que cambiar la maceta que estuviera rota, no tendría que meterme en volver a impermeabilizar la zona.