Plantas para un ático

Me gustaría hacer un seto que rodeara toda la terraza de mi ático que tiene unos 40 m2, pero claro tendría que ser en macetas o jardineras y me gustaría saber qué tipo de arbolitos poner que aguantaran bien en ellas y se hicieran más o menos altos y frondosos, tipo cipreses, alguna variedad de pinito, en fin no tengo mucha idea y necesitaría un consejillo al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar lo que tienes que mirar es si las vigas sostendrán el peso extra que vas a poner, te en cuenta que jardineras de estas grandes que son como de hormigón vamos la que suelen poner los ayuntamientos en algunas zonas llenas de tierra pueden llegar a la tonelada de peso si ademas ponemos varias ojito.
Si después de mirar lo anterior puedes, para seto yo te recomendará alibustre de hojas verdes con motitas y rápido crecimiento que se adaptarán perfectamente a casi todo tipo de clima siempre que el frio no sea muy excesivo, lo de los árboles es más difícil mira casi todas las plantas tiennen debajo tierra lo mismo que sobre ella por lo tanto si quieres un gran árbol no lo podrás cultivar en una jardinera, primero por que no se desarrollará y segundo por que si su altura es excesiva una ráfaga fuerte de viento nos tiraría el árbol y la jardinera, pero si podrás sembrar por ejemplo un limonero, un naranjo un mandarino, un granaddo, un cerezo etc, árboles que si podamos correctamnente nos darán frutos dentro de la jardinera su porte no pasará del metro y medio metro ochenta,( ademas no debemos dejarlo crecer por encima de esta altura por el problema antes dicho del aire y por que entonces no se nos desarrollará correctamente y no obtendremos la spreciadas frutas, un saludo y si te quedó alguna duda no dudes en preguntar ya me contaras que has decido
¿Y cómo puedo saber si soportará el peso de las jardineras el suelo de mi ático? ¿Qué pasos tengo qué seguir para asegurarme? Gracias.
No soy experto en construcción o albañiler´ria( de echo entre tu y yo la odio)
Pero me imagino que eso vendrá en los planos del arquitecto de la vivienda que a su vez debería tener el presidente de la comunidad o en el registro de ela propiedad o algún arquitecto amigo tuyo, en esto si que no te puedo ayudar pero cjs no e es ninguna tontería es muy importante puedes sobrecargar la terraza en varias toneladas y con el paso de los años y el crecimiento de las plantas esto se incrementará con el crecimiento de las plantas, lo siento no poder ayudarte en esta cuestión pero no lo tomes a mal es que no entiendo
Muchas gracias, de todas formas me has servido de gran ayuda porque eso no lo había tenido en cuenta y tienes mucha razón, es verdaderamente importante.