Cerramiento de perímetro de parcela

Estoy pensando en realizar el cerramiento del perímetro del patio de mi casa. Son unos 15 o 17 metros en total. En la actualidad existe un murete (parte de unos 100 cms de alto y parte de unos 50 cms de alto), y sobre el murete una malla metálica de simple torsión hasta completar aproximadamente 200 cms.
Quiero un cerramiento más solido que poner brezo o una de esas mallas plásticas sujetadas con abrazaderas. El problema es que casi todo el año hay mucho viento y he de colocar algo que deje pasar al aire o finalmente será vencido por éste, pero a la vez quiero algo solido y que de intimidad ante mis vecinos.
Si alguien me puede aconsejar que material me iría bien, y en que forma habría de ser colocado.

1 respuesta

Respuesta
¿Has pensado en la posibilidad de sembrar en todo el perímetro caña de bambú?. Es un buen aislante del ruido y de la vista (cuando han crecido ! Claro!) Y deja pasar el viento y así no necesitas hacer obra si es que estuviera el cerramiento en buen estado.
  No te importe seguir preguntando si tienes más dudas.
Gracias por tu consejo, pero dime, ¿la caña de bambú, se puede plantar en maceteros? Porque yo tengo un muro de aproximadamente 1 metro de alto sobre el que se asienta la verja de alambre. Y no hay espacio para maceteros anchos. Tendría que colocar los maceteros desde el suelo, y el bambú tendría que llegar a alcanzar 2 metros de alto para que sirviera a mi propósito.
Gracias.
Supongo que se puede plantar en macetero, pero no crece igual. De todas formas cuando crezca bien la caña de bambú superará con creces los dos metros. Tendrás que recortarla. Entiendo sin embargo que el suelo no es de tierra y no tienes posibilidades de hacer un arriate (romper el suelo todo lo largo del vallado y ponerle adoquines o ladrillos de limites). No te aseguro que creciera bien en maceteros.
  Otra posibilidad es poner cañizo de caña gruesa sin cortar (redonda) porque hace menos resistencia la viento que el brezo, la caña cortada o la malla de aislamiento plástica.
  He visto algunas vallas de madera que son dobles de tablas que se van intercalando par dejar pasar el viento -_-_-_-_ y dependiendo de las tablas y del viento serían o no lo suficientemente resistentes. Se podían poner también en "V" si es que el viento sopla siempre en la misma dirección y la resistencia sería menor.
En fin, no tengo por ahora más soluciones, pero puede que las otras sean de albañilería un muro más alto de piedra o ladrillo.
Muchas gracias por toda la información.
Si, yo también he visto esas vallas de madera con las lamas contrapeadas para dejar pasar el viento, pero no la vista. El problema es que son muchos metros a cubrir y según los cálculos que he hecho, sería demasiado caro.
Junto con mi vecino estoy pidiendo presupuesto para un cerramiento metálico (entre los dos sería la mitad, claro), pero después tengo más valla en solitario, y creo que también me saldrá muy caro.
Seguramente al final me decidiré por alguno de esos cerramientos más económicos, como el brezo. He visto una unos rollos de una tela, que es como un tapete de billas, verde y revestida de una malla plástica en forma de rombo, que le da gran solided. Ya veré.
Y creo que estas son todas las posibilidades, por lo que te agradezco todo el interés mostrado y las posibles soluciones. Muchas gracias.