Aislamiento térmico exterior

Hola,
Tengo un ático con varios buhardillones en el tejado. Las paredes de las buhardillas son muy finas, con lo cual pierdo aislamiento en invierno y verano. Sin embargo, no tengo mucho espacio por dentro, con lo cual, me gustaría saber si se puede poner un aislante por fuera. ¿Es igual de eficiente?
No me gustaría tener que hacer obra. Me han recomendado en una tienda de mi barrio colocar paneles de corcho negro de 5cm de espesor y pintarlos con pintura epoxi antihumedad (¿las típicas de tejado?). No me preocupa demasiado el acabado exterior, ya que estas paredes no se ven desde ninguna parte (son interiores).
Agradecería vuestra opinión.
Respuesta
Si, se puede pintar sin problemas, pregunta en tiendas de pintura si hay que darle alguna base antes para mejorar el agarre.
Ok, gracias
La verdad es que no me hago muy bien a la idea de cómo están las paredes que dices, pero bueno, intentaré responder en base a lo que he entendido.
Las paredes son accesibles por fuera y te da igual el acabado final (estéticamente hablando).
Lo del corcho a mí no me convence, yo en todo caso pondría paneles de polietileno extruido de 3,5 ó 4 cm de grosor que te van a aislar mucho más que el corcho. También puedes poner polietileno proyectado, pero te va a resultar un poco caro y va a quedar mucho más feo.
La terminación final, la que tu quieras, yo haría un segundo tabique exterior (lo más fino posible para no perder demasiado terreno). E incluso, si te atreves puedes poner paneles imitando ladrillo o piedra, se encuentran fácilmente en Leroy Merlín.
Si tienes alguna duda pregunta.
Saludos,
Santi
www.conipe.com
[email protected]