Chaquetillas de cocinero

Hola Zaketines, tengo un problemón. Desde que me he independizado llevo la ropa del trabajo hecha una pena. ¿Cómo puedo dejar las chaquetillas blancas? Y ¿Quitarle las manchas de grasa?, mi madre lo hacia, pero mi vergüenza me impide llevárselas. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Primero mira la etiqueta y comprueba la composición de la chaquetilla (algodón, poliéster, etc). Otra cosa que influye es la composición de la mancha, no es lo mismo el tratamiento para una mancha de fruta que de aceite de oliva que de grasa animal.
Por lo general, debes ponerlas en la lavadora a la temperatura máxima que permita el tejido, con un buen detergente (Colón o Ariel) y además un activador del lavado (Kalia o cualquier otro, la mayoría suele ser bueno, a mí personalmente me gusta el de la marca propia de Mercadona). Una vez termine el lavado, tiéndela a sol directo, que siempre blanquea mucho todas las manchas de la ropa y verás como obtienes unos resultados estupendos.
Las manchas de grasa deben atajarse desde el momento que caen en la ropa, ten siempre a mano polvos de talco para echarte en la chaquetilla si la mancha es grande que absorbe la grasa. Si ya tiene mucho tiempo, deberás echarle lejía con detergente sobre la propia mancha y darle con un cepillito (uno de dientes viejo puede servir), antes de meterla en la lavadora.
Y un detalle imprescindible: nunca mezcles la ropa blanca con la ropa de color si quieres que mantenga ese tono blanco de cuando las compras.
Muchas gracias! Pondré en práctica tus sabios consejos a la hora de lavarlos, lo del polvo de talco es más difícil, porque en plena faena no puedo parar. "Y me quedo co el apunte del detergente del Mercadona" que hay que economizar.Un abrazo y saludos