¿Cómo despegar una jabonera...? Está pegada con silicona

Necesito que me de la solución, para despegar una jabonera, que está pegada con silicona sobre cerámico.
La jabonera también es de cerámico.

Mis intentos fueron: Con una tanza (o hilo de pescar), utilizándolo como cuchillo. Resultado: inútil.
Pegándole con martillo. Resultado: Se quebró el cerámico donde está pegado. (Pero no salió)
¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Con una tanza o un alambre de acero, delgado, es el método tradicioal y fácil. Otro método, es con una hoja de cutter, cortando la silicona.
Me extraña que ne hayas podido, ¿sera silicona?
De ante mano, muchas gracias por su tiempo y atención.
Respecto a su pregunta, le afirmo que es silicona. Volveré a intentarlo con los métodos que me propone.

Muchas gracias nuevamente.
Respuesta
Me extraña que siendo cerámico este pegado con silicona, estos aparatos antiguamente iban encastrados en la pared, recibidos con mortero, ahora los modernos van con tornillos, asegurate bien que no tiene tornillos, para despegar objetos pegados con silicona se utiliza un cutter y poco a poco se va cortando la superficie pegada, con mucha precaución pues es un trabajo peligroso ya que te puede escapar el cutter, romper la loza, protegete bien antes de hacer un trabajo de estas características.