Portones de madera

Tengo un par de portones ( puertas grandes de casa de campo )de madera, quiero lijarlas y volverlas a barnizar. Mi pregunta es, cual es el mejor método para una acabado perfecto. Me han comentado: lijar, pulir, aceite de linaza, cera y finalmente barniz. Son puertas que están a la intemperie.
Gracias de antemano por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Creo que el proceso que le dijeron que debería hacer esta bien, aunque personalmente cambiaría el barniz por un protector de maderas, los productos de akzo nobel son muy buenos (Cetol) y fáciles de aplicar.