No coinciden medidas de proyecto y contrato

Saludos, me gustaría saber si el dinero que yo pago por mi vivienda corresponde a los metros cuadrados construidos o a los útiles. Resulta que en mi contrato pone que mi piso tiene 144 m2 construidos y 124 útiles y en los planos del arquitecto salen 149 construidos y 117 útiles. ¿Estoy en posición de exigir los útiles que me faltan o puedo salir perdiendo por los m2 construidos? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que se contrata son los metros cuadrados construidos. Se paga por construcción no por el uso. Si exiges tus metros útiles te cobrarán el extra correspondiente a lo que resulte de la construcción. Al menos ese es el caso normal. Lo digo porque tu caso es relativamente peculiar porque una medida te sale superior y la otra inferior. Lo habitual sería que ambas se desviasen hacia el mismo sentido.