Bomba riego

Hola, quiero poner el riego en el jardín, quisiera saber si la bomba de presión necesita presscontrol o no es necesario i solo con la bomba es suficiente. Si es así, cuando la bomba llega su presión máxima ¿se para?
Gracias
Respuesta
El único inconveniente que puede tener el uso del controlpress es que si el caudal necesario para el riego es pequeño la bomba parara y arrancara continuamente lo cual puede dañarla. El caudal necesario para el riego lo puedes calcular multiplicando el numero de emisores (aspersores, goteros, difusores, etc.) instalados por el caudal emitido por cada uno. Una vez conocido este dato lo comparas con el caudal que da la bomba y podrás conocer aproximadamente el intervalo de paro-arranque de esta.
Si me das el numero de emisores, el caudal y presión de cada uno y el caudal y presión que da la bomba te puedo echar una mano para ver si es conveniente usar controlpress en tu instalación.