Otro problema con un limonero

En primavera del año pasado compré un limonero, el tronco tendrá unos 80 cm y la corona más o menos 60 cm en su totalidad. Está en un patio,´en una maceta grande, donde le toca el sol a partir de marzo. Me dijiéron
El año pasado perdió muchas hojas, a la vez hizo flores y está repleta de frutas del año pasado, que maduran muy, muy lentamente. Me da la sensación que no tiene fuerzas para sacar nuevas hojas y nunca estoy segura, si le riego demasiado o demasiado poco.
¿Me puedes ayudar? Paso mucha pena por el arbolito. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Companero:
A priori creo que es problema de sustrato, esta en un maceta dice, pero por grande que sea ya le es insuficiente, o en el mejor de los casos Al sustrato ya se le agoto todos los nutrientes. Te recomiendo 2 cosas:
1-Sácalo de la maceta y transplantalo directo al suelo.
2-No es la mejor pero para que dure algo más cambiale el sustrato por uno nuevo y mantén una fertilización adecuada.
O lo otro procede y haz un bonsai de el.
Muchas gracias por tu respuesta. Ya que no tengo suelo para plantarlo, intentaré la segunda opción. Lo de bonsai vendrá automáticamente, si sigue así..;-) otra vez gracias!