Acera de menos de 50 centímetros

Vivo en una calle estrecha con una acera igualmente muy estrecha.Mi problema es que los coches aparcan delante de la puerta de mi vivienda dificultando el acceso a la misma sobre todo cuando tengo que entrar o sacar algún mueble, el carrito de la compra, mis hijas sus bicicletas, etcétera.Es legal que me aparquen delante de la puerta con una acera tan estrecha.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a construcción, no hay ningún impedimento legal. En cuanto a circulación, deberías consultar con la DGT.
Todos los ayuntamientos tienen que tener planes para adaptar su urbanización a personas de movilidad reducida, que por ejemplo, no podrían pasar por una acera de 50 cm. Ahora bien, de tener los planes a hacerlos efectivos hay un trecho. Ya se sabe que cuando hay dinero público las cosas van despacio.