Cambiar el suelo

Hola. En la casa del pueblo quiero cambiar las tablas del suelo de la primera planta, que a su vez son el techo de la planta baja. No sé si podré recuperar parte de ellas para el mismo fin. ¿Qué materiales utilizar?, me gustaría que el techo de la planta baja fuera visto en madera como esta en la actualidad, ¿Cómo tengo que hacerlo?. Las vigas son de madera y se quedarían tal cual. Hay que tener en cuenta que los techos no son muy altos, por lo que no puedo subir mucho. Espero haberme explicado bien. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1º Lo primero es ver el estado de la estructura (vigas, viguetas, pies derechos, etc)
Si está en buen estado perfecto, si no la reforzaríamos o arreglaríamos.
2º Posteriormente yo conservaría las tablas actuales, las trataría con prductos antixilófagos (termita, carcoma, etc) y las barnizaría para que dieran un buen aspecto vistas desde la planta de abajo. Al funcionar como artesonado me daría igual que el acabado de dichas tablas fuese rugoso o irregular.
3º Como terminación para la solería de la planta alta colocaría un entarimado (nuevo) sobre la solería (vieja) para conseguir una superficie totalmente lisa y sin juntas entre los tablones.
Es difícil explicar todo esto.
¿Cuándo me dices un entarimado nuevo te refieres a tarima flotante por ejemplo?
Si, por ejemplo. La tarima tiene varias ventajas.
1º Pesa poco, con lo cual le transmitirá pocos esfuerzos a la estructura antigua.
2º Tiene un espesor muy fino, con lo cual no perdemos esos cm en la altura entre plantas.
3º No desentona con el conjunto (casa de pueblo de madera)