¿Cómo se hace una ROCALLA?

Vivo en Galicia. Tengo dudas acerca de como se hace una rocalla. No sé si la humedad y lluvia pueden estropear las plantas. ¿Es siempre necesario poner drenajes?

1 Respuesta

Respuesta
Claro que las plantas pueden estropearse por exceso de humedad en las raíces, pero depende de la especie en concreto.
Normalmente las rocallas deben elevarse sobre el terreno, como una especie de maceta permanente. Al margen de la elección del tipo de roca y de la argamasa de unión, que responde a factores estéticos, en el fondo de la misma debe ponerse grava y arena para que el agua drene al terreno de fuera, mediante unos tubos de PVC (que es el material más adecuado) que comuniquen a través de la paredes de la rocalla. Puede ayudar el ponerla en algún sitio donde haya inclinación en el terreno para favorecer la evacuación.