Avispas

¿Hay algún remedio casero para espantar las avispas? Tenemos un chalet, y cuando comemos en el porque es un suplicio, hay algunas velas espanta avispas, ¿qué puedo hacer?

Respuesta
Hace años trabajé como fumigador y he tenido alguna experiencia en problemas como el tuyo, por eso me atrevo a responderte.
- Existen en el mercado, lo puedes encontrar por ejemplo en viceros o tiendas de plantas, unos cepos que son transparentes en los que se introduce un cebo atrayente. Las avispas entran en el y mueren ahogadas.
- De todas formas, la mejor forma de atajar el problema es descubrir en donde tienen el nido y acabar con el o rociarlo con un insecticida especial para avispas; créeme, eso es lo mejor.
- Estos no son remedios caseros pero el segundo sobre todo funciona ya que las avispas que estén dentro morirán y las que no lo estén morirán cuando entren. Además, los posibles huevos o larvas que se encuentren dentro no llegarán a salir.
- Como remedio casero te diré que a las avispas no le gusta ni el fuego ni el humo.
Suerte con ellas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo mejor para acabar con ellas es seguir a alguna o algunas y descubrir donde tienen el nido o avispero. Yo como profesional de plagas he perdido y sigo perdiendo muchas horas en terrazas, tejados y jardines siguiéndolas hasta descubrir donde esta su avispero. Una vez descubierto es muy fácil eliminarlas TODAS de golpe! Se hace de noche cuando todas están dentro sobre las 22H. Ya es seguro que están todas hay que intentar hacerlo con luz roja tenue o verde ya que con luz blanca te pueden ver y picarte alguna. Yo uno un insecticida potente con un Spray el cual es muy rápido de actuar y no las deja siquiera moverse las paraliza en 1 segundo y las mata en 15 si el veneno no es muy potente aunque las mate no las paralizara y saldrán volando aunque después mueran al principio pueden picarte al tratar de defenderse es ese caso hay que ir muy bien protegido para ello. Yo con el veneno que hecho no necesito ponerme nada ya que no les da tiempo a volar es caerles el veneno y caen al suelo como si de fuego se tratase! Al día siguiente no veras ni una a no ser que haya más de un avispero lo cual implica descubrilos todos claro. Hce unas semanas en un tejado mate yo 18 avisperos de dirente tamaño así que ya la gente de la comunidad se puede bañar tranquia en la piscina. Para más información visita EXYCONT (Avispas)