Eliminar panal avispas

Hemos estado de vacaciones y a la vuelta nos hemos encontrado con la sorpresa de que tenemos un panal de avispas bastante grande (unos 30 cm de diámetro) y deseamos deshacernos de él sin sufrir daños.
El problema viene porque lo han construido en el espacio que queda en la ventana del dormitorio entre la mallorquina exterior y la ventana propiamente dicha. Es decir que no podemos abrir la ventana sin riesgo de que se nos inunde la habitación de avispas. Tampoco puedo quemar el panal al anochecer con alcohol o algo similar pues podría quemar el PVC de la ventana con el consiguiente problema.
Lo que he hecho de momento ha sido cubrirme bien y abriendo la ventana un poco cerrar totalmente las lamas de la mallorquina con lo que ahora no pueden salir del espacio entre la ventana y la mallorquina y por lo tanto no se pueden alimentar.
¿Crees qué esto será efectivo y en un plazo razonable morirán por falta de agua y alimento o son enormemente resistentes y puedo tardar así mucho tiempo en exterminarlas?
¿Se te ocurre algún otro método que me permita abrir la ventana, actuar a toda velocidad, cerrar la ventana y esperar?

3 Respuestas

Respuesta
Pues realmente no sé cuanto pueden aguantar sin comer ni beber porque almacenan provisiones en el panal y me has dicho que es bastante grande. Además, no puedes estar seguro de que no salgan.
Lo mejor es que te protejas y utilices un insecticida. Hazlo en varias veces y así las eliminarás poco a poco. Cuando no haya avispas arranca el panal.
Saluditos!
Respuesta
Si las tienes encerradas, una solución es rociar con algún insecticida en spray. Sera más rápida su eliminación. Por una pequeña rendija que abras, puedes rociar el ambiente.
Respuesta
Perdón por mi tardanza en responder, he tenido problema familiar que me ha obligado a viajar, supongo que ha estas fechas ya abras solucionado el problema si no es así coméntamelo de nuevo y te responderé en breve. Chao
Hola:
En efecto ya hemos resuelto el problema... ¡Pagando a un apicultor!.
He de decirte que fue un dinero bien gastado porque las avispas, según esta persona. Eran de las de tipo terreras, cuya picadura es muy dolorosa.
Un saludo,